Herramientas online gratis para crear y buscar paletas de color

By Montse Glezz - agosto 11, 2017

herramientas-online-para-crear-paletas-de-color

El color en el diseño✨ es el medio más importante para que una composición gráfica transmita las sensaciones que el diseñador gráfico desea evocar cuando los demás aprecian ese trabajo. Existe una cantidad ingente de tonalidades que pueden despertar en las personas diferentes emociones, y aveces suele ser complicado😥 elegir los colores correctos para nuestros diseños, sin duda la elección de colores puede influir negativa o positivamente en otros. Por lo que en el post de hoy te traigo una selección de herramientas online para crear paletas de color 🙌, lo que te permitirán buscar y seleccionar los colores ideales para tus proyectos de una manera muy fácil, para que los combines perfectamente explorando un mundo lleno de color.

👉 La importancia del color en el diseño.

El color es una pieza clave para la comunicación, ya que posee la virtud de designar y dar significado a las cosas, los colores despiertan emociones y en sus diferentes estados y combinaciones producen reacciones en las personas,  son capaces de comunicar y transmitir diversas emociones, por ejemplo: Los colores cálidos que  incluyen al rojo, naranja, amarillo y las variaciones de estos tres colores. son ardientes atraen la atención, son fuertes, vibrantes y estimulantes.

El color en el diseño es una herramienta impredecible porque con ella podemos captar la atención, aveces no es fácil tener claro que colores combinan con otros, las armonías varían según lo que busquemos, pero para ello es bueno experimentar hasta encontrar lo que queremos transmitir.

Todos los colores en el diseño gráfico son un elemento importante para atraer, crear sensaciones, dar fuerza, además de que aportan estética a nuestro trabajo, elegir los colores es fundamental para crear armonía y contraste.



👉 Mejores herramientas para crear paletas de color online



Material design palette

crear paletas de color online

Esta página nos muestra una serie de tonalidades tendencia en Google✨, sobretodo para crear páginas web, con este generador de paletas de color, simplemente tenemos que seleccionar algún tono en especial y automáticamente en la parte derecha podremos observar la paleta que se nos ha generado, además de que el sitio nos muestra una pequeña guía pana utilizar correctamente los tonos , con ello podremos conseguir una combinación perfecta de colores, ya que nos indica cual usar como colores primarios y/o secundarios y cuales son los más adecuados para combinar con texto.

Palettr

generador-de-paletas-de-color

Es un generador de paletas de color, que toma los colores de fotografías referentes a diversos temas o lugares, por ejemplo estaciones del año: Invierno, Primavera, Verano, Otoño... Escribimos la palabra en el buscador que nos ofrece el sitio y damos clic "Get Pallete"  
Procura escribir términos en ingles para tener una mayor cantidad de resultados al momento de buscar las paletas, el sitio me pareció muy visual y es genial para descubrir paletas de color, nos ofrece también el código de los colores en Hexadecimales.

Desing Seeds

paletas-de-colores-gratis
Este es un sitio más para buscar inspiración, además de que es el favorito para muchos, Desing seeds es un lugar muy colorido y sobretodo inspirador, el cual nos permite explorar diferentes colecciones para encontrar las tonalidades perfectas para nuestros diseños.  Buscar paletas de color es una tarea que en este sitio se vuelve super sencilla, como te mencionaba aquí encontraras paletas organizadas por colecciones: Estaciones del año, naturaleza, estilo de vida o  por colores, donde seleccionamos un color y nos salen las paletas donde se ha utilizado ese color, además en cada paleta se nos especifica el código del color en Hexadecimales como en la página anterior.

COLOURlovers


Mi sitio favorito por excelencia, porque a parte de buscar paletas de color, también podemos crearlas, esta página nos ofrece generadores de paletas de colores, sencillos y muy intuitivos, por ejemplo podemos crear paletas de color desde una foto, usando Photocopa... donde simplemente seleccionamos una foto que nos guste y en automático saca los colores que componen la foto para crear la paleta.

Palette Creator

crear-paletas-de-color-online

Es una extensión para navegador que te permitirá crear una paleta de colores a partir de una imagen, su funcionamiento es muy sencillo... como en Photocopa de
COLOURlovers extrae los colores de las fotografías para crear la paleta, su funcionamiento es bastante simple usarlo. si das clic derecho en cualquier fotografía y seleccionas la opción Palette Creator  podrás sacar los colores de esta. En el siguiente vídeo te muestro como utilizar Palette Creator para Google Chrome.



Color Hunt


Este es otro sitio para buscar paletas de color, es un sitio donde vamos encontrar hermosas paletas de colores, esta web se nutre de la creatividad de otros usuarios que se dedican a crear estas paletas, aquí  las vamos a encontrar organizadas solo por popularidad, si seleccionas la opción random van a salirnos aleatoriamente las paletas y si seleccionamos alguna y pasamos el ratón por encina de cada tonalidad que compone la paleta descubriremos el código hexadecimal del tono. También hay disponible para Chrome una extensión, la cual al abrir una nueva pestaña en el navegador nos muestra una paleta de color.

Hasta aquí el post de hoy, como siempre la lista daría para mucho más😋, estas son algunas páginas que conozco y suelo utilizar, Internet esta infestado con cientos de herramientas que nos facilitan la tarea (De alguna manera) de elegir o crear una paleta de colores.
👉 ¿Qué herramientas utilizas tu para crear  paletas o esquemas de color?

Un besito grande, grande😘 y nos leemos en el próximo post...

   

  • Share:

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola! muchas gracias por estos datos, ya que sin duda la paleta de colores es muy importante en el diseño, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te sea de utilidad el post ✨
      Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Hola! No sabía de la existencia de estas herramientas en internet! Guardaré el post en marcadores para no perderlo. Como estudiante de Artes Plásticas, te doy la razón en la importancia del color, ya que lo usamos para comunicar, o como mejor lo conocen en el mundo online, como parte del marketing.

    Gracias por la información!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el color forma parte de nosotros, está en todos lados, existen chorrocientos de ellos y son capaces de otorgarle un simbolismo y significado a tantas cosas, espero el post te sea de utilidad 😘

      Eliminar
  3. Hola!! este blog es una maravilla para los blogs! hasta los más torpes como yo, somos capaces de seguir estos tutoriales tan bien explicados. El color es muy importante y saber combinarlo también; podemos elegir colores bonitos para nuestro blog pero si juntos quedan como una patada a la vista, poco vamos a llamar la atención. Gracias por los consejos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La idea es compartir lo poco o mucho que una ha aprendido para apoyar a los de más, porque no se nace sabiendolo todo, y en algún momento fuimos novatos inexpertos, por lo que con estos consejitos podemos ahorrarle muchos dolores de cabeza a los que empezáis, espero esta composición de sitios te sea de utilidad y nos estamos leyendo✨

      Eliminar
  4. Hola, guspa! Me a gustado la entrada creo que es una entrada de mucha importancia para los diseñadores gráficos y también para lo que no son diseñadores, ya que te ayuda mucho hasta a elegir los colores que puedes combinar para vestir, me a gustado muchísimo como hablaste de cada una de ellas y me ha encantado los colores de la paletta que tomaste como ejemplo esta muy bonita, gracias por la recomendación guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Tenía que hacerlo, darles una pequeña descripción de la página para que de primera mano se den una idea de lo que se van a encontrar en ellas, la verdad es que a mí también me encanta la paleta que escogí, además de que la imagen es preciosa y fue muy acertado escogerla.
      Saludos😘

      Eliminar
  5. Tu artículos siempre me enseñan algo nuevo que puedo aplicar en mis redes y blog, muchas gracias por el trabajo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, lo hago con mucho gusto✨
      Y me emociona saber que un poquito de lo que les puede interesar y a la vez ser de utilidad 😘

      Eliminar
  6. Me ha parecido muy útil este post con tanta información tan práctica que nos dejas. Los colores en cualquier diseño son básicos para fijar el mensaje que el diseñador quiere dar. Los colores transmiten un mensaje u otro en función de que queremos decir y por ello es tan importante escoger bien un color que refuerce y ayude al diseño.
    Tomo nota de estas páginas y voy a mirar a ver cual me gusta más. Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, agradezco infinitamente tu comentario, la verdad cada uno de ellos enriquecen el blog, agradezco la molestia que se toman en dejarme palabras tan acertada, y espero que te sea de mucha ayuda 😉

      Eliminar
  7. Oye que buen dato! Estas referencia me van a ser de mucha utilidad no solo para mi blog sino para mis proyectos de diseño gráfico, me apunto estos links, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias guapa, no me manejo demasiado bien con esto del diseño gráfico pero nunca está de más aprender gracias a post como estos y además no parece excesivamente difícil. Muaksss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.