Top 10 de páginas para descargar tipografías gratis.

By Montse Glezz - julio 12, 2017

Páginas para descargar tipografías gratis


Las tipografías son una herramienta poderosa para nuestros diseños y si podemos ahorrarnos grandes cantidades de dinero al usarlas, pues aseguramos el éxito descargando fuentes gratuitas (Cielos, me escuche muy avara verdad)...
En el post de hoy he recopilado las que a mi parecer son las mejores páginas para descargar fuentes, si quieres iniciarte en el diseño es esencial contar un buen repositorio de fuentes bonitas y maravillosas para usar en nuestros proyectos.

Es su mayoría estas páginas comparten características similares, clasifican las fuentes en orden alfabético, popularidad o estiló, suelo frecuentar bastante las secciones de caligrafía, brush y Hand Draw, estilos que están muy de moda y me encantan 😍, otra cosa es que la descarga de las fuentes es en un piz, paz (ósea que muy rápido, básicamente instantáneo es el asunto)... 
Ya después es solo cosa de descromprimir  el archivo que nos proporcionan, por lo regular es un archivo comprimido en formato .zip.

Pasemos a lo que nos interesa, por eso estás aquí, te doy la más cordial bienvenida al maravilloso mundo de las tipografías, agarrate porque te aseguro que vas a querer más y más, es un mundo increíble. 



01 Dafont: Este es uno de mis sitios favoritos, hasta la última vez que lo visite había 32,741 fuentes gratuitas, que se clasifican en diferentes categorías. Muchos creadores cargan las tipografías y ponen a nuestra disposición diferentes versiones demo o de dominio público, así como licencias de uso personal o comercial.
La categorización de las tipografías  vuelve mucho mas facil encontrar la tipografía perfecta, ya que son ordenadas por ejemplo en orden alfabético, popularidad, fecha o hasta por temáticas​ increíbles, Fantasía, Aspecto extranjero, Script, Holiday y Gótico; son algunos de los temas dentro de esta página con los que podemos encontrar fácilmente fuentes gratuitas para nuestros proyectos, las podemos descargar al instante y también previamente podemos previsualizar la fuente y ya después en instantes podemos descargar en el ordenador la fuente.



02 Fontspace: Esta página nos provee de una buena cantidad de fuentes gratis para descargar, esto de manera muy fácil y rápida, podemos echar un vistazo a la fuente que deseemos  y tan solo con dar un click en menos de 10 segundos podremos descargar tipografías. Hasta el momento existen en la página de Fontspace alrededor de 32,000 fuentes para uso personal o comercial, todo depende del tipo de licencia que posea la tipografía que descarguemos, las fuentes también se categorizan ya sea por estilos o popularidad.

descargar fuentes gratis

03 FontSquirrel: En su mayoría las fuentes son gratuitas para uso comercial, no hay una gran variedad de fuentes como en las páginas anteriores (Esto según mi parecer) pero nos ofrece algunas herramientas que lo compensan, como El identificador de fuentes, con esta maravilla podemos fácilmente identificar fuentes o tipografías de la cuales no conocemos el nombre y solo tenemos una imágen y el hecho de que las fuentes sean utilizables para uso comercial es extraordinario. Las fuentes se clasifican también por categorías. 



04 1001 free fonts: Un repositorio amplio el que posee este sitio que a la fecha cuenta con alrededor de 34,189 fuentes gratis para descargar, es de los lugares por excelencia para encontrar fuentes preciosas para nuestros proyectos de diseño, aquí podemos encontrar las fuentes ordenadas por estilos, tamaños, ocasiones y festividades; tiene una sección muy especial única para encontrar fuentes para uso comercial gratuitas. Podemos encontrar también que las tipografías están organizadas en orden alfabético, popularidad y podemos descargar fácilmente, solo damos click en una fuente, y se nos ofrece una vista previa de esta y solo pinchamos el botón descargar y listo.

free-fonts-download

05 Google Fonts: Esta plataforma que nunca deja de maravillarnos pone a nuestra disposición una selección de fuentes gratis para utilizar en nuestra web, así como la posibilidad de descargarlas en nuestra computadora para emplearlas en cualquier proyecto de diseño, hoy día el sitio cuenta con 821 familias de fuentes de uso libre.

descargar fuentes de google


06 Behance: No es propiamente un sitio para descargar tipografías, pero muchos diseñadores utilizan esta plataforma para compartir su trabajo, en muchas ocasiones podemos obtener versiones demo de las tipografías o encontrarlas por muy bajo costo para utilizarlas en nuestros proyectos.
Para obtenerlas simplemente nos dirigimos al sitio oficial donde el creador de la fuente la esta ofreciendo en version free, es un buen sitio para encontrar estilos tipográficos que están muy de moda como los caligráficos o los efecto brocha.

descargar-fuentes-modernas-gratis

07 Urbanfont: Otro excelente sitio con fuentes gratis y de pago, están organizadas también en categorías, hay alrededor de 8,000 fuentes gratis, solo las versiones de pago de las tipografías posee la licencia para uso comercial.

descargar-fuentes-gratis

08 Free premium fonts: Aqui encontraras fuentes gratuitas de descarga instantánea, organizadas en orden alfabético y categorías populares, para poder descargar damos un click sobre la tipografía que nos haya gustado y damos click en el botón de descarga.  


09 Font River: Fuentes originales y organizadas por categorías, las podemos descargar de manera gratuita, aunque hay ciertas restricciones, todo depende del tipo de licencia de la tipografía, por lo que hay que tener cuidado cuando las ocupamos en nuestros proyectos.

paginas para descargar fuentes gratis

  
10 fonts.com: Aqui vamos a encontrar fuentes de pago, las cuales están disponibles en versiones free que podemos descargar después de habernos registrado en el sitio, aunque hay fuentes específicamente para determinados sistemas operativos ya sea Mac o Windows.

mejores-paginas-para-descargar-fuentes

Suelo frecuentar bastante estos sitios y son imprescindibles para mí, y te diré que de igual forma deben serlo para ti, no solo estos sino muchos más que te topes por el camino, porque para cualquier diseño es súper importante contar con una tipografía bonita que lo componga, y obviamente necesitamos recurrir a sitios como estos, y  ya verás que poco a poquito te irás armando de un buen repositorio de tipografías 😊

¿Cuál de estos sitios sueles frecuentar?
Creo que la lista daba para muchos más, ¿conoces alguna otra página para descargar fuentes gratis? Si es así cuéntame en los comentarios 😋

Hasta aquí el post de hoy, yo me despido no sin antes mandarte un beso grande, grande y un súper abrazo hasta donde quiera que estés y nos leemos en el próximo post.
   

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! soy una loca de las tipografías, siempre estoy buscando descargar mas y mas jajaja es que existen miles y todas hermosas, la que mas uso es dafont, pero sin duda visitare las que nos recomiendas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! Puede decirse que se vuelve en una adicción, tengo cientos de ellas y la colección crece y crece...
      Me vuelven loca 😊😊
      Besos 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sé si me encanta descubrir tu blog o lo odio jajaja Porque soy una loca de los cambios y ahora que medio me gustaba la imagen que proyecta mi blog voy a tener que hacerle algunos cambios porque muestras cosas muy interesantes jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy adaptándome al diseño que he adoptado, mira que agradezco infinitamente que te quedes por aquí, enhorabuena y bienvenida siempre que el espacio es para ustedes.

      Eliminar
  3. Me encanta las tipografías, la verdad es que conseguir gratis no es tan fácil como parece, pero siempre se encuentran algunas y tu selección viene genial como recomendación. Así que gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es mas sencillo de lo que pareciera, y muchas suelen ser de uso comercial, lo que lo vuelve mucho mejor.
      Saludos 😊

      Eliminar
  4. Que tipografías más chulas, me encantan, me guardo la entrada para verlas más detenidamente. Un post muy útil, me viene genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son páginas para descargar preciosas tipografías gratis, solo hice una compilación de los que a mí parecer son los mejor sitios para hacerlo😅
      Saludos!

      Eliminar
  5. Guaaaaauuuu! Es una pasada la cantidad de paginas que hay, y cuantas fuentes! Me van a venir genial para mi web.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  6. que bien, yo siempre usaba dafont ahora ya tengo muchas mas que desconocía para poder descargar tipografias!! graciasss

    ResponderEliminar
  7. Que genial!!..esto me viene a pelo ahora que estoy buscando cómo diseñar mi página :)

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS
    gracias por dedicar tu tiempo a recopilar todas estas paginas, te aseguro que tu trabajo no va a ser en vano y pienso aprovecharlas bien!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.